Después de la tesis universitaria (llamada "Portoviejo visto de nuevo"), una guía turística , mucho de lo que se pudo haber logrado con el trabajo hecho en aquel entonces, se quedó en el aire. La falta de iniciativas institucionales en el tema turismo solo nos dejaron, a mi compañero de tesis y a mí, el sinsabor de creer que todo había sido "por gusto".
Lo contrario era la verdad. Habíamos realizado un signo identificador, muy prometedor, que reunía varios elementos insignias de la capital manabita.
Nuestra tesis contiene todos los detalles formales del logotipo |
El estilo de decoración presente en las rejas de metal del cerco del Parque Central Vicente Amador Flor (nótese el apellido), y su Glorieta (fabricados en la Alemania de inicios del siglo XX) nos dieron una idea, para rescatar esa identidad. El parque ha sido siempre lugar de encuentros sociales, románticos, económicos y políticos (a su alrededor está la Gobernación y anteriormente el Municipio).
Glorieta del Parque Vicente Amador Flor en cuyas formas se inspiró el logotipo para el nombre de la ciudad. |
Foto tomada en las calles de Portoviejo |
Con un sinnúmero de nombres increíble (se la conoce de distintas formas en muchos lugares del mundo), pero su significado llegó a sorprenderme, incluso más que su forma tan sensitiva. Peregrinar ha sido algo que me ha tocado hacer cada vez en cuando y eso hace que este trabajo sea especial.
Es así cómo llego a la idea de un afiche para decoración. Su uso puede estar en oficinas, como en salas, dormitorios o comedores.
Fotografía del parque Vicente Amador Flor (2014) |
El Afiche
Distintas variantes del diseño de afiche
Igualmente he realizado una taza souvenir que se venda en aeropuertos y tiendas turísticas.
Promo del afiche |
Promo para la taza souvenir |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario