martes, 28 de julio de 2020

El Parlamento, 45 Vidas para la Democracia (comic de Simon Schwartz)


Portada de la historieta comic Das Parlament de Simon Schwartz

Presentación del libro Das Parlament (2019) por Avant Verlag (original alemán, trad. M.Palacios)


En su nuevo libro "El Parlamento", Simon Schwarz, dibujante de historietas premiado, va tras la pista de las biografías de aquellos hombres y mujeres que como parlamentarios electos se sentaron en diversos parlamentos alemanes. De la mano de más de 40 biografías, a menudo llenas de sobresaltos, de hombres y mujeres de la política, desde el parlamento de la Paulskirche (Francfurt, 1848), hasta la reunificación alemana (1990), "El Parlamento" cuenta las grandes confrontaciones y luchas, que no solo decidieron la historia alemana, sino también tocaron destinos personales.
Entre ellos se encuentran el médico Rudolf Virchow, la luchadora por los derechos de la mujer, Clara Zetkin, el revolucionario Robert Blum, el pintor de postales Otto Ruehle, o Elisabeth Selbert, una de las "Madres de la Ley Fundamental Alemana".

"Casi nadie, aparte de Schwartz, podrían estar a la altura para retratar la vida de Parlamentarios alemanes en imágenes. "El Parlamento" es arte narrativo visual de alta calidad." - Frankfurter Algemeine Zeitung


Si te importa, puedes apoyar este blog en Patreon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario